La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 81 años como supuesto autor de un intento de abusos sexuales, así como de exhibicionismo y amenazas a varios menores en el barrio de Añaza. El arresto se produjo el pasado miércoles, después de que los agentes recogieran el testimonio de la madre de una de las víctimas.

Se da la circunstancia de que el octogenario tiene su domicilio en las proximidades de la casa de una de las posibles víctimas, que relató los hechos a su progenitora y ésta, a su vez, puso el suceso en conocimiento de los agentes destinados en el destacamento del cuerpo en el citado núcleo.

A tenor del testimonio de la mujer, el hombre, de 81 años, trató de abusar sexualmente de un menor.

Al parecer, el primer capítulo de los supuestos delitos ocurrió el pasado martes, cuando el hijo de la denunciante sorprendió al detenido en el interior de un portal, cuando trataba de convencer a otro menor para que le realizara tocamientos en sus genitales. El niño le recriminó su acción y el adulto se acercó hacia él esgrimiendo una navaja y amenazándolo, según el pequeño. Ese momento fue aprovechado por los dos pequeños para escapar. Al día siguiente, cuando el hijo de la denunciante estaba con su madre en el Intercambiador de Transportes, en un descuido de la mujer, el octogenario supuestamente se acercó al menor y lo amenazó de muerte para que no contara nada, siempre según el testimonio del chico. Tras la instrucción de las diligencias, el apresado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.