Al menos tres personas murieron hoy y otras 39 resultaron heridas por la caída de un gran andamio en el que se encontraban obreros que trabajaban en un edifico de una universidad en Riad, informaron fuentes de la compañía constructora.

En un principio, las fuentes de la compañía Saudi Oger, principal constructora del proyecto, no precisaron la cifra de fallecidos y sólo informaron de que se habían producido decenas de víctimas.

Entre los heridos hay treinta que se encuentran en estado estable y nueve graves, agregaron las fuentes.

Agentes de la policía, vehículos de la Defensa Civil y varias ambulancias se encontraban este mediodía en el lugar para rescatar a las víctimas.

El accidente ocurrió cuando los obreros estaban colocando placas de granito en la fachada de un edificio de la Universidad de la Princesa Nurah Bint Abdel Rahman.

El andamio estaba a una altura de 25 metros del suelo y cayó con los obreros, impactando encima de otros trabajadores que iban a entrar en el edificio.

El edificio forma parte del proyecto de la universidad, cuyo presupuesto de construcción ha superado los 5.000 millones de dólares.

La mayoría de los obreros en Arabia Saudí son extranjeros, fundamentalmente de Asia. El accidente se produjo en medio de una polémica abierta sobre los derechos de los trabajadores extranjeros en este país, el mayor exportador de petróleo.