El torero mexicano José María Luévano murió hoy en un accidente de carretera ocurrido cerca de la ciudad de San Juan del Río, estado de Querétaro, informaron fuentes de la Policía Federal de México.

El diestro mexicano se estrelló con su furgoneta Suburban 2000 en la parte trasera de un vehículo de carga, lo que causó un incendio que acabó por provocarle la muerte.

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes a la altura del kilómetro 158,5 de la autopista de México a Querétaro.

Luévano, de 37 años, nació en la ciudad de Aguascalientes el 12 de diciembre de 1973.

Debutó como novillero en la plaza de San Marcos de Aguascalientes el 7 de octubre de 1990 y en total toreó 103 festejos para después lograr la confirmación en la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato, el 20 de enero de 1995.

Su padrino de la ceremonia fue el mexicano Miguel Espinosa "Armillita" y como testigo estuvo Manolo Mejía, el toro del doctorado se llamo Don Juan de la ganadería de Begoña

Confirmó su alternativa en la plaza de México el 14 de enero 1996 con Espinosa nuevamente como padrino, y como testigo el valenciano Enrique Ponce, ante el toro Payaso de la ganadería de Carranco.