Agentes de la Udyco Costa del Sol de la Policía Nacional han desarticulado en Marbella (Málaga) una organización especializada en el tráfico ilícito de vehículos, supuestamente robados en países de la Unión Europea y posteriormente introducidos en España. Han detenido a 12 personas e intervenido 21 coches de gama alta, 11 sustraídos y 10 utilizados por los miembros de la red desmantelada.

Los automóviles han sido recuperados en distintos puntos de España como Pontevedra, Madrid, La Línea de la Concepción (Cádiz) o Marbella, entre otros. La forma de actuar de la organización consistía en transportar hasta España coches sustraídos en el extranjero, principalmente en Italia y otros países del centro de Europa, según han informado desde la Comisaría Provincial.

Una vez en territorio español, según han precisado a través de un comunicado, los matriculaban falsificando las documentaciones. Luego, por medio de empresas legales de compraventa de vehículos, conseguían distribuirlos dándoles apariencia de legalidad.

Los detenidos, de distintas nacionalidades, residían en su mayoría en lujosas urbanizaciones de Marbella, siendo los responsables principales de la organización los que regentaban empresas relacionadas con el mundo del automóvil, según han indicado. Uno de ellos era también el responsable de un exclusivo club de vehículos de competiciones deportivas.