La Policía ha detenido a dos hombres que huyeron en coche a gran velocidad por el Barrio de España de la capital vallisoletana al ver a los agentes sobre las 02.20 horas y tras una persecución hasta la población de Valoria la Buena (Valladolid) y sufrir un accidente en torno a las 04.15 horas.

La identidad de los arrestados como supuestos autores de un delito contra la seguridad de tráfico corresponde a S.V.R., de 29 años, y J.C.G., de 37, quienes viajaron en el vehículo saltándose semáforos y a gran velocidad tras darse cuenta de la presencia de los agentes, sin que por el momento se conozca la causa de su huida, han explicado hoy fuentes de la Policía Local.

Desde el Barrio de España, donde los agentes les detectaron, el vehículo en el que viajaban continuó la marcha por el barrio de San Pedro Regalado, sin atender las indicaciones para que detuvieran el vehículo, y llegaron hasta la Ronda Norte, donde continuaron por la carretera de Burgos hasta llegar a Valoria la Buena, una localidad que dista unos treinta kilómetros de la capital vallisoletana.

Fueron varios vehículos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía los que continuaron la persecución del coche, que callejeó por esta localidad a gran velocidad y tomó la carretera VP-3003, donde se salió de la vía y volcó, sin que sus ocupantes sufrieran lesiones graves.

Los dos hombres fueron conducidos a comisaría, mientras los agentes continúan la investigación y la inspección del vehículo siniestrado para conocer las causas de la forma de actuar de los arrestados.