Familiares y amigos del joven dominicano fallecido la madrugada del pasado 14 de febrero en Ávila tras ser apuñalado en una riña, han iniciado hoy una recolecta de dinero para repatriar el cadáver del joven a su país de origen y pagar los pasajes de avión de los padres, cuyo coste ronda los 8.000 euros.

Según ha explicado un amigo del joven, Ramón Blázquez, la familia de la víctima, L.E.R. carece de recursos económicos para afrontar la repatriación del cadáver, que actualmente se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde fue practicada la autopsia y por eso están "apelando a la solidaridad de la gente para que contribuya con lo que pueda".

Durante toda la mañana de hoy, varios amigos del fallecido han permanecido en la plaza de Santa Teresa de la Capital abulense recaudando dinero y han repartido huchas por varios centros comerciales y bares de la ciudad para que la gente colabore, además de abrir una cuenta en Caja de Ávila con la numeración 2094 0054 05 0054204474.

Blázquez ha comentado que ya se han puesto también en contacto con la Embajada de la República Dominicana en España y con el Ayuntamiento de Ávila, que "también van a colaborar económicamente a la familia para repatriar el cadáver de L.E.R."

Respecto a la autopsia practicada al joven, Blázquez ha apuntado que la muerte de L.E.R. se produjo por una parada cardiorrespiratoria ocasionada por una herida punzante en la zona del tórax.

El fallecimiento de L.E.R. ocurrió la madrugada del 14 de febrero como consecuencia de una agresión con un cuchillo, en torno a la 01.45 horas en el exterior de un local situado en la plaza de San Benito, en la zona sur de la capital abulense.

En un primer momento la Policía identificó a tres jóvenes involucrados en los hechos, uno de ellos menor de edad, que tras prestar declaración fue puesto en libertad, mientras que los otros dos pasaron a disposición judicial.

L.E.R. fue trasladado al Complejo Hospitalario de Ávila con una herida en la zona de una de las axilas y otra punzante en la zona del tórax, por lo que fue operado de urgencia, a pesar de lo cual falleció en la UVI sobre las 06.00 horas.