La Policía Nacional ha detenido a un presunto narcotraficante ruso afincado en Montcada i Reixac (Barcelona) que estaba reclamado por su país por dedicarse al tráfico de drogas a gran escala y por falsificar documentos.

Según ha informado a Europa Press el cuerpo policial, las autoridades rusas advirtieron de que el detenido, Vladimir Z., es un delincuente "peligroso y violento", que ha sido condenado por asesinato y otros delitos graves a 17 años de cárcel.

El presunto narco, de 57 años, que llevaba unos meses viviendo en Montcada, en el momento de la detención entregó una documentación falsa en la que constaba que era un ciudadano eslovaco.

En abril de 2009 ya fue detenido por el mismo grupo de la policía por otra orden internacional de detención expedida por las autoridades judiciales de la ciudad rusa de Omsk por tráfico de drogas.

En otra operación, la Policía Nacional ha detenido a una mujer dominicana reclamada por su país por dos homicidios, de un hombre y una mujer.

La detenida había vivido en la ciudad de Barcelona y finalmente fue arrestada en Terrassa, en una operación conjunta con la Policía Local.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que deberá decidir su extradición.