Investigadores de la Guardia Civil y miembros de la Policía Local de Candelaria buscan al autor de un atraco con arma de fuego y arma blanca a dos trabajadores del hotel Catalonia Punta del Rey, en Las Caletillas, durante la madrugada de ayer. El individuo, que tenía acento latinoamericano, actuó armado con un revólver y un cuchillo. Según el gerente del citado establecimiento, el ladrón obtuvo un botín superior a 2.000 euros, aunque otras fuentes rebajan la cantidad a 600 euros.

Los hechos ocurrieron a las 2:55 horas. Según los datos aportados por los dos testigos, el atracador entró a la zona de la piscina sin que fuera visto. Después, el ladrón se desplazó hasta la puerta lateral del margen oeste del edificio, donde encañonó en la cabeza al controlador de accesos, según señaló el gerente de la empresa alojativa.

Una vez que pudo llegar al interior del inmueble, el delincuente se dirigió al mostrador de la recepción con el revólver en una mano y el cuchillo en la otra.

El autor del robo con intimidación llevaba una sudadera con capucha y un pañuelo que le cubría hasta la nariz, por lo que las víctimas únicamente pudieron verle los ojos.

Además, se dirigió a los empleados del recinto con palabras o expresiones cortas y directas, como "atraco", "quieto, no te muevas" o "dinero", por ejemplo.

En ese momento, el recepcionista estaba en una oficina anexa al área de atención a los clientes, pero se vio obligado a salir de dicho espacio al ser apuntado con el revólver desde el mostrador.

El citado trabajador entregó toda la recaudación del día, justo después de que se hiciera la liquidación de los ingresos por diferentes servicios, por lo que no se descarta que el ladrón conociera los hábitos de funcionamiento del complejo hotelero.

Según los testimonios recabados por las fuerzas de seguridad, el atraco apenas duró un minuto y medio. Miembros de la Guardia Civil del puesto de Candelaria y de la Policía Local se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, pero el individuo ya había escapado.

La investigación de este delito contra el patrimonio fue asumida por el puesto de la Guardia Civil de Candelaria, con el apoyo del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife. Los agentes tuvieron oportunidad de ver ayer las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel Punta del Rey.