Miembros de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Granadilla de Abona. Los acusados recibieron un paquete postal con más de 400 gramos de cocaína en la Oficina de Correos de San Isidro.

El servicio fue realizado por agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Dichos investigadores fueron informados por agentes de la Unidad Fiscal del Instituto Armado en el aeropuerto Madrid-Barajas, donde se detectó, hace varios días, un bulto que contenía una determinada cantidad de sustancia estupefaciente.

Dicha mercancía ilícita procedía de Costa Rica y su destino final era un domicilio del populoso núcleo de San Isidro.

Tras establecer el correspondiente dispositivo policial, compuesto por funcionarios de la Guardia Civil y miembros de Vigilancia Aduanera, para tratar de capturar a los receptores de la cocaína, dos días después acudieron a la mencionada Oficina de Correos los dos sudamericanos.

En sede judicial

En ese momento, los colombianos fueron identificados por los agentes y trasladados a un juzgado para la apertura del paquete postal.

Al abrir el objeto, los investigadores del EDOA certificaron que se trataba de un caso de tráfico de drogas y que la cantidad recibida era de 413 gramos de cocaína.

Tras la instrucción de las diligencias, ambos arrestados ingresaron en prisión provisional por decisión del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.