Agentes de la Guardia Civil del Grupo Operativo de Investigación de Los Llanos de Aridane (La Palma) han procedido a la detención de un joven de 23 años de edad y natural de Polonia como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 21 de febrero, cuando el detenido, vecino de la localidad, escaló un muro para poder acceder al interior de una vivienda por el balcón. Una vez dentro, sustrajo una cartera que contenía documentación personal y 500 euros en efectivo.

Por otro lado, agentes del Puesto de Buenavista del Norte, en Tenerife, han detenido a un joven de 29 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de daños.

Los hechos se produjeron tras una fuerte discusión con varios conocidos en su lugar de trabajo, momento en el que el joven se dirigió a uno de los vehículos de éstos y, con una barra de hierro, produjo daños de consideración en la carrocería y elementos exteriores del mismo, ascendiendo los desperfectos a un total de 2.619 euros.