Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Puerto de la Cruz-Los Realejos han procedido a la detención de un hombre por un presunto delito de robo con fuerza en un inmueble, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de febrero, cuando una dotación policial del 091 se personó en un domicilio situado en Puerto de la Cruz, donde al parecer dos individuos habían sido sorprendidos por el propietario en el interior de la misma tratando de sustraer diversos efectos.

Gracias a las características físicas de los dos sujetos aportadas por el propietario del inmueble, los agentes procedieron a dar una batida por la zona con la intención de localizar a los presuntos delincuentes, interceptando a los pocos minutos en las zonas adyacentes a un joven que correspondía plenamente con los datos descriptivos manifestados por el denunciante. Al advertir la presencia policial, éste comenzó a caminar apresuradamente tratando de esquivar a los policías, por lo que tras requerir su presencia se le trasladó a la Comisaría.

Ya en las dependencias policiales el joven fue plenamente identificado y reconocido, sin ningún género de dudas, por el perjudicado y propietario de la vivienda como uno de los autores del intento de robo en su casa. Instruidas las oportunas diligencias policiales el detenido, en unión de las mismas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.