La Audiencia Provincial de Las Palmas ha impuesto sendas penas de seis años de prisión para dos hombres que intentaron matarse mutuamente durante una pelea, en el transcurso de la cual uno apuñaló en el cuello al otro antes de que éste le quitara el cuchillo y se lo clavara en la espalda.

La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, considera probado que sobre las 16.00 horas del 1 de febrero de 2010, en la zona de Miller Bajo de la capital grancanaria, se produjo una discusión entre los procesado J.D. y M.M.

En el transcurso de la misma, M.M. se abalanzó sobre J.D. y, con intención de atentar contra su vida, le clavó un cuchillo en el cuello, tras lo cual se inició un forcejeo entre ambos hasta que J.D. pudo quitarle el cuchillo a su oponente.

M.M. emprendió la huida, si bien J.D. pudo alcanzarlo y, tirándolo al suelo, le asestó varias puñaladas en la espalda, igualmente con la intención de acabar con su vida.

A consecuencia de los hechos, J.D. sufrió una herida por arma blanca en región laterocervical izquierda superior de unos 4-5 centímetros de profundidad, de que tardó 60 días en curar, dos de ellos hospitalizado.

Por su parte, M.M., sufrió diversas heridas de arma blanca, incluidos un neumotórax, por las que estuvo díez días hospitalizado y de los que curó totalmente en 30.

En opinión del tribunal, los hechos declarados probados son constitutivos de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, pues clavarle un cuchillo a alguien en el cuello o en la espalda en repetidas ocasiones es suficiente para causarle la muerte.

Además de la pena de privación de libertad, la sentencia condena a los dos procesados a la prohibición de acercarse a menos de 500 metros el uno del otro.