La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de Tenerife ha imputado a un hombre de 66 años de edad un presunto delito continuado de estafa en una entidad aseguradora, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos se sucedieron a lo largo de nueve años en los que el ahora imputado denunció hasta en cuatro ocasiones robos con fuerza y daños en un inmueble de su propiedad situado en La Esperanza, en el municipio de El Rosario. Sin embargo, en la última ocasión un perito de su compañía aseguradora se presentó ante la Guardia Civil informando de una serie de irregularidades detectadas en la última denuncia, que fue interpuesta el pasado mes de enero.

Tras las investigaciones abiertas por la Guardia Civil se detectaron claros indicios de la comisión de delito, por lo que el hombre ha sido imputado. El montante de lo ingresado por las denuncias de robo con fuerza, según la aseguradora, asciende a 20.789 euros, y la indemnización por daños por el último robo con fuerza denunciado, que no llegó a ser abonada, era de 3.980 euros. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.