La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a tres individuos de 42, 59 y 38 años como supuestos autores de malos tratos a sus respectivas parejas. Solo dos de las víctimas denunciaron a los acusados.

El primer arrestado, de 42 años e identificado como D.M.C., fue sorprendido en el local que regenta su mujer tras haberle dado un fuerte golpe en el rostro. Al llegar los agentes, la afectada tenía a una hija del matrimonio, de cuatro años, en brazos, mientras el varón proseguía sus insultos y amenazas.

Otro servicio similar tuvo lugar en el barrio de La Salud, donde un individuo de 59 años, A.L.R.R., supuestamente dio un puñetazo en la cara a su mujer en el domicilio familiar. La víctima comentó que era la primera vez que la agredía.

Al colocarle los grilletes, el acusado sufrió una pérdida de conocimiento por no haberse tomado una medicación que tiene prescrita.

El último caso ocurrió en una calle de la capital tinerfeña, cuando una patrulla observó una fuerte discusión entre una pareja y la mujer tenía sangre por un corte en los labios.

La mujer señaló que su pareja, de 38 años e identificado como A.B., discutió con ella por motivos sentimentales. Esta afectada, que convive con el acusado y tiene una hija con el supuesto agresor, expresó su intención de no denunciar al individuo. Éste explicó que estaba de permiso carcelario y que tenía que reingresar en prisión esa misma tarde.