El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado haber recibido la información de las autoridades japonesas sobre un fuego "observado visualmente" en el reactor 4 de la planta nuclear Fukushima Daiichi entre las 20.45 y las 21.15 GMT del martes.

En un breve comunicado, el órgano de la ONU encargado de velar por el uso pacífico de la tecnología atómica recuerda que ya el lunes se informó de fuego en el mismo reactor, así como de su extinción tras dos horas.

Las autoridades japonesas han comunicado asimismo que el nivel del agua en el reactor 5 de Fukushima había descendido 40 centímetros entre las 07.00 y las 12.00 GMT del día 15 de marzo, quedando a 201 centímetros por encima del carburante.

"Funcionarios en la planta estaban pensando en usar un generador de diesel en funciones en el reactor 6 para suministrar agua al reactor 5", añade el comunicado.

Previamente, el organismo señaló que "la evacuación de la población en la zona a un radio de 20 kilómetros alrededor de Fukushima Daiichi ha sido concluida con éxito", siempre de acuerdo con la información aportada por las autoridades japonesas.

La nota está datada a las 03.55 GMT de hoy, y no alude a los últimos acontecimientos, como la evacuación de las personas que estaban trabajando en la citada planta nuclear, dañada tras el terremoto y posterior tsunami del viernes.