Un motorista ha fallecido en la mañana de este miércoles en Lanzarote tras colisionar contra un turismo en el que viajaban cuatro ocupantes que resultaron heridos, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El accidente tuvo lugar en la carretera Lanzarote-20 (LZ-20), que une Arrecife con Tinajo, a la altura del tramo de Tao a Tinagua.

El coche, tras el accidente, comenzó a arder y los bomberos han trabajado en la extinción de las llamas.

Asimismo, los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el punto en el que ocurrió el suceso, sólo pudo constatar que el motorista, de 42 años de edad, había fallecido debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

En cuanto a las cuatro ocupantes del turismo, el personal del Servicios de Urgencias Canario (SUC) asistió, estabilizó y trasladó al Hospiten Lanzarote a las heridas en el accidente.

En concreto, entre las heridas había una mujer de 57 años de edad que sufrió policontusiones de carácter leve, salvo complicaciones. Asimismo, un mujer de 35 años de edad sufrió policontusiones de carácter leve, salvo complicaciones; mientras que la fémina de 39 años de edad el accidente le causó cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, así como a otra de las ocupantes, de 44 años de edad.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.