El hombre de 35 años, de nacionalidad española, detenido ayer como presunto autor de la muerte de una mujer en Torrevieja hace un mes ingresará en las próximas horas en prisión, tras confesar los hechos ante la juez que le ha interrogado.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), este hombre, del que no se ha confirmado si tiene parentesco con la víctima, ha prestado declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Torrevieja, después de que ayer fuera arrestado en la vecina localidad de Cox.

Allí ha confesado ser autor del crimen, y la juez ha decretado su prisión provisional, comunicada y sin fianza, aunque previamente ha ordenado que se proceda a la reconstrucción de los hechos en su presencia.

La detención se produjo ayer sobre las 13.30 horas en un domicilio de Cox, que fue registrado.

El crimen de la mujer, una española de 34 años, ocurrió el pasado 23 de febrero cuando unos familiares hallaron el cadáver, que presentaba signos evidentes de violencia.

Desde un principio, la investigación pareció descartar que se tratara de un crimen de violencia machista, aunque no se informó de ninguna posible hipótesis.