Un jurado popular ha declarado culpables por unanimidad a dos hermanos que asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre que su hermana había conocido por chat en Mora la Nova (Tarragona).

El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Tarragona y el jurado popular ha considerado probado que la víctima, Jaun G.R., y la hermana de los dos acusados, Celia C.C., mantenían una relación de amistad por chat y en una ocasión habían comido los cuatro juntos en el domicilio de la familia, en Mora la Nova.

El 23 de noviembre de 2007, Juan G.R. fue a visitar a Celia a su casa y los dos hermanos, que sabían que iba a llegar, le esperaron fuera abordándole y dándole conversación para que no subiera.

Los dos acusados y la víctima se dirigieron en coche a otra finca de la familia y, en el momento en que Juan G.R. bajó del coche, uno de los hermanos, Pedro C.C., le disparó en la cabeza con una arma que llevaba escondida en la cabeza, por lo que la víctima murió en acto.

Después escondieron el cuerpo en una especie de pozo y lo taparon con piedras y tierra --no fue descubierto hasta un año más tarde-- y tiraron el coche de la víctima a un canal.

El jurado también considera que el otro hermano, Diego C.C., con una discapacidad del 52% por retraso mental ligero, se encontraba influenciado por Pedro C.C., toxicómano.

Sin embargo, no creen que Pedro C.C. estuviera drogado en el momento de los hechos ni que actuara bajo los efectos del síndrome de abstinencia.