El fiscal solicita 30 años de cárcel para J.V.L.T., de nacionalidad cubana, que será juzgado este jueves por dos delitos continuados de agresión sexual a las dos hijas de su mujer, de siete y diez años, a las que amenazaba diciéndoles que si contaban a alguien los abusos las mataría a ellas y a su madre.

Según la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado conoció a la madre de las dos menores, en el año 2000. Al año siguiente se fueron a vivir juntos a Benidorm (Alicante) con la hija más pequeña, mientras que la mayor permaneció en compañía de sus abuelos maternos en Posadas (Córdoba).

En 2003, el matrimonio se fue a vivir a Posadas con las dos hijas de la mujer y fue en ese momento, según el escrito del fiscal, cuando comenzaron los abusos. Así, el hombre se dedicó a "satisfacer sus insaciables impulsos sexuales a costa de las menores, a las que hizo objeto permanente de su lascivia, para lo cual aprovechaba las múltiples ocasiones en que la mujer tenía que ausentarse de la vivienda familiar para realizar a las niñas todo tipo de tocamientos".

Añade el fiscal que el procesado "instruyó" a las niñas sobre el modo en que habrían de desarrollar sus relaciones y les indicaba que si accedían a satisfacerlo sexualmente las obsequiaría y trataría amigablemente. Sin embargo, si las niñas contaban algo, el hombre las amenazaba con matarlas a ellas y a su madre, lo que les producía un "incontrolable terror", según el escrito del fiscal.