La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a más de 12 años de prisión a dos hombres que habían sido acusados de intentar matar a otro disparándole mientras dormía en su casa de Puertollano, en mayo del 2008.

El juez ha considerado probado que en la madrugada del 22 de mayo de 2008, cuando los acusados se introdujeron en la casa de la víctima, en el barrio de Las Mercedes, le dispararon mientras dormía en su habitación. La bala le atravesó la yugular, aunque el hombre no falleció.

Es por ello que el tribunal ha condenado a P.A.E.I y a M.H.S como autores responsables de un delito intentado de asesinato, de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito de allanamiento de morada, a las penas de 10 años de prisión, para cada uno de ellos por un delito de asesinato, y a 15 meses de prisión para cada uno de ellos por el delito de tenencia ilícita de armas, y a un año de prisión a cada uno de ellos por el delito de allanamiento de morada.

Además ha condenado a los procesados a indemnizar conjunta y solidariamente a J.P.R en la cantidad de 20.552 euros por los daños y perjuicios producidos a consecuencia de estos hechos, así como a abonar las costas del juicio. Para el cumplimiento de la pena le será de abono a los acusados el periodo de prisión preventiva sufrida por el mismo por la presente causa.

Así las cosas, el tribunal informa de que contra la sentencia cabe la posibilidad de interponen recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.