El fiscal ha solicitado este martes la suspensión de la vista contra el presidente del comité de empresa del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Juan Carlos Chinea, alegando la incomparecencia de un trabajador que no constaba haber citado correctamente, según ha informado en un comunicado Intersindical Canarias

El intento de la defensa de Chinea de continuar con el juicio no prosperó, a pesar de haber argumentado que su defendido había sido imputado en solitario por parte de la Delegación del Gobierno de España en Canarias por lo que la incomparecencia era "irrelevante". La jueza ha atendido, finalmente, la petición del ministerio público.

Intersindical Canaria ha considerado "injustificada" la suspensión del juicio y la interpreta como "una maniobra para dilatar un fallo" que, en consideración de lo que considera "contradicciones" de la Delegación "dejaría patente la inocencia de los trabajadores y del presidente del Comité de Empresa del HUC".

El juicio, previsto en el Juzgado de Instrucción número 2 del municipio tinerfeño de La Laguna, nace de una denuncia presentad por la Delegación del Gobierno durante unas manifestaciones ocurridas el 22 de noviembre de 2010 en los alrededores del HUC con motivo de los recortes salariales del Gobierno de España a los funcionarios y a la sanidad pública.

Representantes sindicales del HUC escenificaron su solidaridad con el presidente del Comité de Empresa y miembro de Intersindical Canaria, Juan Carlos Chinea. La protesta iba acompañada de una pancarta con el texto ''El gobierno español persigue a los trabajadores de la sanidad pública. No al juicio contra Juan Carlos Chinea'', según ha explicado por último Intersindical Canaria.