Un amplio dispositivo compuesto por más de 70 efectivos buscan a un turista suizo que fue visto por última vez ayer, después que saliera de la casa rural en la que se aloja en La Palma a dar un paseo por la costa del municipio de Fuencaliente.

El desaparecido se llama Cristian Schauer, de 41 años, mide 1,89 centímetros de altura y pesa 69 kilos.

Tiene pelo negro, y en el momento de su desaparición calzaba unas botas rojas de montaña y vestía pantalón negro.

Según ha informado el Centro de Coordinación Operativo Insular del Cabildo de La Palma (Cecopin), el desaparecido no porta ningún tipo de documentación ni tampoco llevaba teléfono móvil.

Cristian Schauer llegó a la isla el domingo en la tarde y alojado en la zona de la playa de la Zamora, al sur de la isla.

En el momento de la desaparición conducía un vehículo de alquiler marca Hyundai matrícula 1330 DSW de color gris.

Los efectivos de búsqueda se han centrado principalmente en la zona costera de Fuencaliente y en el rastreo participan miembros de la Consejería de Medio Ambiente, voluntarios de Ayuda en Emergencia Anaga, Guardia Civil, un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias, así como el buque Salvamar del Ministerio de Medio Ambiente.

El desaparecido precisa de medicación por lo que desde primera hora de hoy se ha intensificado la búsqueda y se prevé que para mañana se amplíe al resto de la isla, informó el Cecopin.