José T. C. de 49 años de edad --con 33 detenciones anteriores-- y Jorge Q. M. de 48 años --con 8 detenciones anteriores-- junto a otro que aún no ha sido detenido por encontrarse en paradero desconocido han sido arrestados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía , como presuntos autores de los robos cometidos en el Castillo grancanario de la Luz, objetos que transportaban en una furgoneta propiedad de uno de ellos, las 58 lámparas robadas entre el 30 de diciembre y el 4 de enero según había denunciado el arquitecto técnico de la obra.

Funcionarios adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria iniciaron las investigaciones tras la denuncia del robo de cable eléctrico valorado entre 6.000 y 12.000 euros y como consecuencia de ellas se pudo determinar que en un establecimiento de compraventa de objetos de esta capital, un individuo había vendido cincuenta y ocho (58) lámparas sin estrenar y embaladas en sus correspondientes cajas.

Ante la sospecha de que las mismas pudieran proceder del robo denunciado en el Castillo de la Luz, se las mostraron al arquitecto técnico denunciante, las cuales fueron reconocidas como parte de las que habían sido sustraídas en el robo ocurrido en el mes de diciembre, por lo que procedió a ampliar la denuncia que había interpuesto en la misma Comisaría el pasado día 4 de enero, donde no había hecho constar esta circunstancia, manifestando que en total habían sido sustraídas trescientas lámparas y valorando los daños ocasionados y los efectos sustraído entre 500.000 y 600.000 euros y procediendo a la detención.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó la puesta en libertad con la obligación de personarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, continuando los agentes de la Comisaría de Distrito Norte las investigaciones para detener al tercero que se encuentra en paradero desconocido y que tan pronto sea localizado será puesto a disposición del mismo Juzgado que los anteriores.