Los restos mortales de Austin Bice, el estudiante californiano de 22 años cuyo cadáver fue hallado el 8 de marzo en el madrileño río Manzanares tras llevar diez días desaparecido, probablemente serán repatriados mañana, jueves, a Estados Unidos.

Así lo ha indicado esta noche, en conversación telefónica con Efe, Larry Bice, padre de Austin, quien ha explicado que confía en que los restos mortales "lleguen mañana en avión a su país, según las informaciones que ha recibido de la Embajada de Estados Unidos en España.

A la espera de la repatriación, la familia de Austin no ha hecho planes sobre el destino de los restos, ha añadido Larry Bice.

El joven, alumno de la San Diego State University (California), se encontraba desde el mes de enero en Madrid estudiando en la Universidad Carlos III en virtud de un programa de intercambio de ambas universidades.

La Carlos III acogió esta mañana un sencillo acto de homenaje en su memoria, organizado por la Universidad, al que asistieron compañeros, profesores y amigos de Austin Bice.

La última vez que se le vio con vida fue la madrugada del 26 de febrero cuando le prohibieron la entrada en la sala fiestas La Riviera (junto al Manzanares) y dijo que se volvía a casa.

El cuerpo fue hallado diez días después, sin aparentes signos de de violencia, en el lecho del río Manzanares, a varios centenares de metros de la discoteca, tras un drenaje efectuado por orden de la policía.

Larry Bice, junto a un primo de Austin, viajó desde San Diego a Madrid, donde permaneció unos días para seguir la búsqueda de su hijo, si bien regresó a su país antes de que fuera localizado el cadáver.

El Juzgado de Instrucción número 52 autorizó a última hora del viernes la entrega del cadáver a la familia después de que el médico forense determinase que tenía muestras suficientes para determinar las causas de la muerte, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El avance de la autopsia que se recibió en el Juzgado el día 10 determinaba que el joven falleció por una parada cardiorrespiratoria, y especificaba que hay que esperar al resultado de las pruebas biológicas y toxicológicas pertinentes.

El informe definitivo de la autopsia, que determinará la causa exacta de la muerte, tardará varias semanas en estar listo, ya que tiene que incluir el resultado de las pruebas toxicológicas.

El rector de la Universidad de San Diego, Stephen L. Weber, envió una carta al rector de la Carlos III, Daniel Peña, para agradecerle los esfuerzos y movilizaciones llevados a cabo por la Universidad y los alumnos en la búsqueda del estudiante, así como el apoyo brindado a la familia durante su estancia en España.