Miembros de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres de 31 y 36 años de edad, ambos vecinos de Sevilla, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

Los individuos fueron identificados en la sala de llegadas de la terminal por agentes del Instituto Armado destinados en el citado puesto fronterizo.

Los ahora acusados mostraron síntomas de nerviosismo. Al ser interrogados, los apresados supuestamente dijeron incongruencias en sus respuestas sobre los motivos de su visita a la isla.

Tras las oportunas comprobaciones de los guardias civiles, reconocieron que portaban "bellotas" de hachís en el interior de su organismo.

Por esa razón, ambos vecinos de Sevilla fueron trasladados e ingresados en un complejo hospitalario, donde se les hizo una supervisión médica para la expulsión de cápsulas de droga que habían ingerido.

El primero de los acusados fue dado de alta tras haber expulsado 105 bellotas de hachís, mientras que el segundo portaba 127 cápsulas de la misma sustancia estupefaciente.

En total, los dos detenidos trataron de introducir 2.270 gramos de dicha droga en la isla, según la Comandancia Provincial.

Ambos individuos, junto con las diligencias instruidas y el producto ilícito intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia del partido de Granadilla de Abona.

Marihuana en Arico

Guardias civiles destinados en el puesto principal de Granadilla de Abona detuvieron a una mujer de 44 años, natural de Alemania y vecina del municipio de Arico, como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que presuntamente cultivaba marihuana en su vivienda.

Otro individuo también fue imputado por el mismo motivo, según informó el Instituto Armado.

Los agentes del cuerpo de seguridad intervinieron, en total, 18 matas de marihuana, según el atestado.