Varios desconocidos desvalijaron una cafetería durante la madrugada de ayer en la calle Leoncio Rodríguez de Santa Cruz de Tenerife. Los autores del robo con fuerza sustrajeron dinero en efectivo, mercancía y objetos del establecimiento, cuyo valor total asciende a cerca de 10.000 euros.

Los ladrones actuaron con tanta tranquilidad y desfachatez que, incluso, se permitieron el lujo de comer, beber una botella de whisky y fumar cigarros en el interior del local.

Los individuos se aproximaron de madrugada al recinto y rompieron la cerradura de la puerta metálica de seguridad. Los implicados usaron una cizalla para romper una rejilla en el margen inferior derecho de la puerta.

Los autores se introdujeron por dicho hueco y, entre otras cosas, sustrajeron la recaudación de la máquina recreativa y de la expendedora de tabaco.

Los delincuentes se apropiaron de los sobres con los pagos del alquiler del local y un garaje, así como del salario de un empleado. También sustrajeron 200 euros en metálico, un reloj y ropa de marca en una oficina de la parte alta.

Los delincuentes robaron un televisor de 42 pulgadas, un karaoke, seis botellas de whisky Johnny Walker etiqueta negra, una de ron Havanna Club, así como un número considerable de cajas de tabaco.

Además, se apropiaron del bote, del cambio que existía en la caja registradora, así como del cajetín de una cabina. Después, cogieron las llaves, abrieron desde el interior, sacaron el dinero y los efectos, para cerrar posteriormente la puerta metálica. El propietario del negocio interpuso ayer la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, tras descubrir el hecho a las 7:30 horas. Dos agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Distrito Sur realizaron la inspección ocular en la cafetería durante dos horas, con el objetivo de intentar identificar, localizar y capturar a los autores del delito.