Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una pareja de jóvenes como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el centro histórico de Santa Cruz de Tenerife.

El servicio fue desarrollado por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña.

Los acusados residían en el popular barrio de El Toscal y son el varón J.A.D.B., de 18 años, así como la mujer S.S.M.G., de 19 años.

La intervención de los agentes comenzó a raíz de las quejas vecinales planteadas al cuerpo de seguridad ante el aumento de la venta al menudeo de sustancias ilícitas en dicha zona.

Los funcionarios del Grupo de Estupefacientes establecieron un dispositivo para determinar la veracidad de tales informaciones.

Los policías confirmaron que el barrio de El Toscal era frecuentado por ciudadanos que eran conocidos en los ambientes policiales por su vinculación con la venta y consumo de drogas.

Además, los investigadores detectaron que una vivienda era visitada con mucha frecuencia las 24 horas.

Los policías nacionales solicitaron permiso a la autoridad judicial para entrar a la citada casa.

Dinero, cocaína y hachís

Durante el citado registro, los miembros del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Sur encontraron una caja fuerte en la que había dinero en efectivo y droga.

Concretamente, los funcionarios hallaron casi 14.000 euros en metálico, diversas balanzas de precisión, objetos para la elaboración y distribución de la sustancia, 150 gramos de hachís y casi 19 gramos de cocaína.

Tras la instrucción del atestado por parte de los investigadores, los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado que estaba de guardia en Santa Cruz.