Juan José Cortés, padre de la menor onubense Mari Luz Cortés, de cuya muerte han sido condenados Santiago del Valle y Rosa del Valle a 22 años de prisión y nueve años, respectivamente, ha ratificado este viernes que la familia no recurrirá la sentencia, que considera "poco contundente" y que se queda "corta".

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha lamentado que en la resolución no se haya tenido en cuenta la petición de la acusación particular y "se haya ceñido a la petición de la Fiscalía".

Del mismo modo, Cortés, que aún no ha tenido acceso a la sentencia pero que conoce los años de condena para los dos acusados, ha lamentado que la sentencia no sea "ejemplar" para demostrar que la justicia es "un brazo fuerte, que castiga duramente a los que agreden a los seres más indefensos, los niños".

"Hay que ser más duros con estos criminales que atentan contra los menores", ha destacado Cortés, que ha indicado que la sentencia es fruto de "las leyes blandas" con las que, a su juicio, cuenta el Estado español.

ROSA, COOPERADORA NECESARIA Y NO SÓLO CÓMPLICE

Además, ha lamentado que Rosa del Valle haya sido finalmente condenada por cómplice de asesinato y no como cooperador necesario, lo que supone "una rebaja muy importante de la condena" que, en su opinión, "no es lo más acertado".

Por último, ha insistido en que esta sentencia es "poco contundente" no por los jueces, sino por "las leyes del país". Por ello, ha dejado claro que a partir de ahora "tiene más motivos que nunca para seguir luchando por un endurecimiento de las penas y por una justicia justa y en condiciones".