Miembros de la Guardia Civil imputaron a un adolescente de 17 años como supuesto autor de un delito contra la libertad y la intimidad sexual por corrupción de menores en el término municipal de La Laguna. El acusado es un individuo que actualmente permanece interno en el centro para menores con medidas judiciales de Valle Tabares.

Supuestamente, la actuación de los investigadores del Instituto Armado comenzó a raíz de una denuncia presentada por dos chicas que aún no tienen 18 años y que residen en Fuerteventura.

Supuestamente, las afectadas se dirigieron hasta el puesto de la Guardia Civil de Corralejo, donde interpusieron una denuncia ante los funcionarios

En ese escrito, las adolescentes aseguraron que el individuo disponía de material audiovisual en el que supuestamente aparecían ellas manteniendo relaciones de carácter sexual.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de investigadores destinados en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Los profesionales del Instituto Armado consiguieron saber que el menor de 17 años permanece actualmente interno en el centro de medidas judiciales de Valle Tabares.

Ayer se desconocían los motivos por los que el ahora imputado se halla interno en dicho recinto desde hace algún tiempo.

Ante Fiscalía

Los funcionarios supuestamente consiguieron indicios suficientes para poder imputar el delito de corrupción de menores al mencionado interno.

Tras la instrucción de las diligencias pertinentes, los guardias civiles de Policía Judicial pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial, como corresponde en estos casos.