El hijo del capitán de un barco mercante, con bandera chipriota y con tripulación rusa, denunció ayer en Santa Cruz de Tenerife la desaparición de su padre, que supuestamente ocurrió en alta mar.

La investigación de este caso corresponde a miembros del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, debido a las características del caso.

El capitán, de nacionalidad rusa, fue identificado como A.B.S. y tiene 51 años de edad, según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Los hechos investigados por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial ocurrieron en el buque mercante "BBC Ontario", según otras de las fuentes consultadas.

Desde la mañana de ayer, investigadores del Grupo de Homicidios y de la Brigada Provincial de Policía Científica se desplazaron hasta el mencionado barco en una embarcación de los prácticos del puerto.

El objetivo del desplazamiento de una parte de los investigadores fue interrogar a los 14 individuos de nacionalidad rusa que integran la tripulación, según señaló otra de las fuentes consultadas.

Mientras, los funcionarios de Policía Científica llevaron a cabo la inspección ocular del citado buque, con el objetivo de hallar indicios que contribuyan al esclarecimiento de este extraño caso.

El mencionado mercante se encuentra fondeado en la rada de Santa Cruz de Tenerife.

Supuestamente, su destino previsto inicialmente era el recinto portuario de Las Palmas, aunque, por circunstancias que se desconocen, recaló en aguas de la capital tinerfeña, donde permanecía fondeado hasta la tarde de ayer.

El nombre del mercante "BBC Ontario", que ahora lleva bandera de conveniencia, se ha cruzado en las movilizaciones realizadas por activistas de Greenpeace en Argentina en octubre de 2009.

Al parecer, los ecologistas protestaban por el transporte en el "BBC Ontario" de una caldera que generaría un gran impacto medioambiental en la zona de la Patagonia.