Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava, en el norte de la isla de Tenerife, ha detenido este jueves a una pareja de nacionalidad rumana (de 36 y 34 años), acusados de un delito de hurto.

Los arrestados fueron sorprendidos en un vehículo alquilado cuando transportaban en su interior diversas mercancías --bebidas alcohólicas en especial--, que habían sustraído de varios supermercados de la zona. Los efectos se tasaron en 500 euros.

De igual forma, la Benemérita también ha informado de la detención en Granadilla de Abona, al sur de la isla, de un joven de 19 años de edad, acusado del robo en el interior de una vivienda en la localidad de el Río (Arico).

El detenido --en compañía de otras dos personas ya detenidas--, accedieron al interior de una vivienda donde sustrajeron diversas joyas por valor de 800 euros. Posteriormente fueron vendidas en un establecimiento de compra y venta situado en la localidad de San Miguel de Abona. Los agentes al inspeccionar las ventas comprobaron la existencia de joyas de similares características a las robadas según detalles aportados.

COCHE ROBADO

Por último, el Cuerpo también ha señalado que una patrulla del Sector de Tráfico del Guardia Civil de Canarias detuvo a un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor.

El arrestado --en unión de otra persona ya detenida-- sustrajo un vehículo estacionado en Santa Cruz de Tenerife el pasado día cinco de marzo.

La patrulla de tráfico localizó el vehículo cuando los detenidos hacían uso del mismo y circulaban por una vía interurbana.