Miembros de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un hombre de 33 años de edad como supuesto autor de un homicidio en grado de tentativa en el término municipal de Tegueste. Al parecer, el acusado, tras mantener una discusión con una pareja, trató de arrollarla con su vehículo.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Las Adelfas, en la urbanización Tamarco, según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

El individuo arrestado, al parecer consumidor de sustancias estupefacientes según las fuentes citadas, mantuvo un enfrentamiento verbal con un matrimonio, que es vecino suyo, por circunstancias que ayer no trascendieron.

Tras la discusión, el arrestado se subió a un automóvil, le puso la marcha atrás e intentó atropellar a las víctimas.

Supuestamente, el hombre consiguió esquivar el impacto del turismo, pero la mujer fue golpeada.

En cualquier caso, las víctimas, que son de origen venezolano, únicamente sufrieron lesiones de carácter leve, a tenor de la información divulgada en la jornada de ayer por el Instituto Armado.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local de Tegueste, pero los afectados ya se habían desplazado hasta el puesto de la Guardia Civil de Tacoronte para denunciar el intento de homicidio.

El arrestado fue identificado como J.S.B. y supuestamente es natural del vecino municipio de La Laguna.

Al parecer, el individuo de 33 años está considerado en ambientes policiales como una persona "conflictiva" y le constan antecedentes policiales.

Amenazas

Supuestamente, hace algún tiempo, el individuo fue detenido por amenazar a otra persona, a la vez que exhibía un puñal, a tenor de los datos ofrecidos por otra de las fuentes consultadas.

Además, en alguna ocasión, las fuerzas de seguridad también le han levantado algún acta por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Agentes del Instituto Armado procedieron al arresto del supuesto autor del atropello intencionado e instruyeron las diligencias oportunas. El acusado pasará a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.