Las fuerzas de seguridad investigan un espectacular robo cometido durante la madrugada de ayer en una nave de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Güímar, que están situadas en la prolongación de la avenida de Santa Cruz. Tras romper la verja exterior con un furgón, los autores se llevaron un camión, diverso material, una bobina de cobre y herramientas, como radiales, entre otras cosas.

Los hechos ocurrieron en las dependencias del consistorio ubicadas en la carretera general del Sur, a la altura del kilómetro 23 aproximadamente.

Varios individuos accedieron de madrugada por una finca colindante situada en la parte trasera de las naves y forzaron una ventana, aprovechando que no hay viviendas en las proximidades. Una vez en el interior, los ladrones cogieron diversas llaves con las que se movieron con total tranquilidad por el interior de las instalaciones. Al parecer, los delincuentes salieron de la edificación entre las 6:00 y las 7:00 horas de la mañana.

Para huir del recinto, los asaltantes rompieron una verja exterior con un furgón. Sin embargo, una de las ruedas del citado vehículo se pinchó y lo dejaron abandonado.

Después, utilizaron un camión Toyota Dina, con sus llaves correspondientes, para abandonar las dependencias con el material, las herramientas y la bobina de cable de cobre, según una de las fuentes consultadas.

Al parecer, el citado camión fue recuperado por la Policía Local durante la mañana de ayer en la calle Cuba del barrio Nuestra Señora de Fátima.

Según parece, el valor de los efectos sustraídos, que todavía no han sido recuperados, alcanzaría una cifra mínima de 5.000 euros

La investigación de este nuevo caso de robo con fuerza en las cosas corresponde a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.