Un joven de 24 años de edad ha fallecido anoche en el transcurso de una reyerta ocurrida en la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso se produjo en la calle Guantánamo, en la zona de Salto del Negro. Sobre las 20.50 horas el Cecoes registró una alerta informando de que un joven precisaba asistencia sanitaria tras resultar herido en una pelea, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal médico asistió al afectado. Éste estaba herido de gravedad por un fuerte golpe en la cabeza y también se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Posteriormente, el personal del SUC asistió a otras dos personas que también habían resultado afectadas, aunque sus lesiones no hicieron necesario su traslado a un centro sanitario. Entretanto, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.