La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como supuesto autor del robo con violencia e intimidación a un anciano en la calle Capitán del término municipal de Gáldar (Gran Canaria), informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, el pasado 30 de marzo varios ciudadanos alertaron a un agente perteneciente al Puesto de Santa María de Guía y que prestaba servicio de seguridad ciudadana por dicha zona, de que se había producido un robo de una cartera a una persona de avanzada edad, aportando características físicas y vestimentas del presunto autor.

El guardia civil inició así una búsqueda por las inmediaciones, dando como resultado la localización de una persona que coincidía con los datos aportados por la ciudadanía. Esta persona al percatarse de la presencia del agente emprendió una huida a pie por diferentes calles de la localidad, no consiguiéndolo y siendo inmediatamente detenido, momento en el que le fue aprehendido la cantidad de 75 euros, cantidad que portaba la cartera de la víctima.

Posteriormente y al haberse unido más guardias civiles al dispositivo se procedió a la búsqueda de la cartera sustraída, la cual fue encontrada en una papelera pública con la documentación de la víctima, siéndole devuelto todo lo que le había sustraído.

Por tales hechos se procedió a la detención de J.M.A.R., natural y vecino de Agaete como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Finalmente, el detenido junto con las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción dos de Santa María de Guía.