Tres varones, D.I.C.G. de 26 años, P.J.M.G. DE 36 años y J.D.S.C. de 39, yuna mujer, J.A.G.M. también de 39 años, han sido detenidos en Santa Cruz de Tenerife por un presunto delito contra la salud pública pues utilizando un bar como tapadera se dedicaban a la venta de drogas en Santa Cruz de Tenerife.

Las investigaciones comenzaron en diciembre cuando los policías se percataron de que al bar acudían gran número de personas a comprar cocaína y que tras la barra se actuaba de forma coordinada para su venta teniendo como cabecilla a la mujer, cuyo nombre figuraba como propietaria del local, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Tras un registro autorizado judicialmente, se registró la vivienda en la que hallaron sustancias que dieron positivo a los respectivos reactivos del ''narcotest'' realizado, siendo éstas 60 dosis de cocaína preparadas para su venta, dos bolsas de cocaína con 41 gramos y 6 gramos respectivamente, sustancia utilizada para el corte de droga, balanza de precisión, diversos útiles para preparar las dosis y dinero fraccionado en cantidad de dos mil quinientos noventa y dos euros (2.592 euros).

También fue detenido, por su implicación en los hechos, la pareja de dicha mujer, J.D.S.C., así como otros dos varones, P.J.M.G y D.I.C.G., todos ellos con antecedentes policiales. Su labor era la de recibir el dinero mientras otro de ellos entregaba la droga a sus compradores.

Una vez identificada la red organizada y su modus operandi se procedió a realizar las oportunas gestiones de investigación, ocupando sustancia estupefaciente (cocaína) a los compradores, y concluyendo con un registro en el domicilio que habitaban la mujer y su pareja, ocupándose los efectos antes referidos.

Por este motivo se procedió a la inmediata detención de los cuatro implicados, contando con el apoyo operativo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para las detenciones y registro del citado domicilio, así como del Seprona de la Guardia Civil, que se hizo cargo de un ave rapaz que se encontraba en el local donde se realizaba la venta de estupefacientes.

Dicha operación da respuesta a las peticiones vecinales, que venían demandando una actuación en dicho barrio, por ser conocido como un punto negro de venta de sustancias estupefacientes y por su proximidad a dos colegios y un parque infantil usado por gran cantidad de vecinos de la zona.

Una vez terminadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos, en unión de las mismas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de D.I.C.G. y P.J.M.G.