Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Málaga han detenido a un fugitivo, M.G. de origen argelino, cuando se disponía a abandonar un hotel en el municipio malagueño de Fuengirola, al que le constan tres órdenes de búsqueda y detención en vigor dictadas por las autoridades judiciales españolas.

El arrestado fue localizado y detenido este pasado miércoles. En concreto, tenía una orden internacional dictada por un juzgado de Torremolinos (Málaga) desde principios del año 2010 por, presuntamente, haber apuñalado a su pareja sentimental. Además, le constaban otras dos reclamaciones por robos con fuerza en viviendas.

Al detenido, al que los investigadores imputan varios robos en viviendas por el método del resbalón y que en el momento de su detención iba provisto de documentación falsa, le constan un total de 17 identidades falsas y numerosos antecedentes por robos con fuerza, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las pesquisas se iniciaron a principios de este año, cuando se investigaba una organización dedicada al robo de domicilios que, al parecer, se había asentado en la Costa del Sol y que actuaba en gran parte del territorio nacional.

Según las investigaciones el detenido, dentro de la organización, era el encargado de abrir las puertas de las viviendas y facilitar el acceso al resto de los miembros. La banda se nutría de vehículos de alquiler y de documentación falsa con los objetivos de pasar desapercibidos y entorpecer la labor policial.