La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer domingo a un varón de 39 años de edad en la zona del distrito de Anaga por un presunto caso de violencia de género, al haber agredido a su mujer, de 34 años, en el domicilio que ambos comparten.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala de Control de la Policía Local en la que una mujer aseguraba haber sufrido una agresión. Rápidamente se desplazó hacia el lugar de los hechos un vehículo policial que, al llegar, fue abordado por la víctima, señalando ésta que había buscado refugio en casa de unos vecinos.

La mujer relató que había discutido con su pareja, con el que convive y tiene una hija en común, cuando el hombre le propinó un golpe en plena cara y que incluso la había amenazado poniéndole un cuchillo en el cuello. También explicó que ha sufrido este tipo de malos tratos en ocasiones anteriores pero que nunca ha denunciado. A la vista de los hechos, los agentes fueron al domicilio familiar, encontrando en su interior al presunto agresor y a la hija de la pareja.

Los policías procedieron a detener al hombre, quedando la hija a cargo de su madre y recabando, además, algunos testimonios entre los vecinos, que señalaron que se habían producido agresiones en esta vivienda en ocasiones anteriores. La mujer fue trasladada a un centro de salud y el detenido a las dependencias policiales. A pesar de que los agentes explicaron a la mujer sus derechos y le informaron del procedimiento a seguir en estos casos, la víctima decidió no interponer denuncia alguna hasta el momento. El varón quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.