Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a una persona que se encontraba en un velero británico desarbolado y sin máquina a 15 millas al sur de Gran Canaria, informó la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

De esta manera, el Centro Nacional de Coordinación de Madrid recibió un aviso de radiobaliza personal al sur de Las Palmas. Desde el CCS de Salvamento Marítimo en Las Palmas se contactó con los buques que se encontraban en la zona y se movilizó el helicóptero de salvamento ''Helimer 208'', que consiguió rescatar al tripulante del velero ''Jessica May''.

Así, abordo del barco estaban un varón de 41 años y nacionalidad británica y su perro que, según el relato del tripulante, se encontraban en viaje hacia Australia. El velero se encontraba sin mástil y sin máquina.

El rescatado fueron trasladados hasta el helipuerto del Hospital Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue sometido a una revisión médica.

Por su parte, la embarcación de salvamento ''Salvamar Menkalinan'' se dirigió hacia la zona del rescate para intentar dar remolque al velero.