Dos personas han sido detenidas en relación con la muerte de un joven de 24 años en Sevilla, apuñalado el 25 de marzo durante la celebración del macrobotellón, con el que miles de jóvenes celebraron la llegada de la primavera.

Según ha informado la Policía Nacional se ha detenido a dos personas, de las que no han trascendido datos, y la investigación del caso se mantiene bajo secreto de sumario.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo durante la celebración del macrobotellón, celebrado en la zona del Charco de la Pava, junto al río y cerca del que fue recinto de la Expo 92, en el que participaron unos 6.000 jóvenes. Durante la celebración el joven F.J.G., natural de La Puebla de Cazalla (Sevilla) sufrió una herida de arma blanca en el tórax por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología de Sevilla, sin que se pudiera hacer nada por su vida.

La Policía Nacional ha tomado declaración al menos a once posibles testigos, y a finales de marzo fuentes policiales ya avanzaron que las investigaciones iban "por buen camino".

El joven fallecido estaba desempleado y recientemente había sido contratado durante un mes mediante la bolsa de trabajo municipal de su localidad.