Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han sofocado en la madrugada del lunes un incendio que se ha producido en la empresa Dana Automoción, localizada en la calle E del Polígono Industrial de Landaben (Navarra). Ningún trabajador ha resultado afectado por las llamas o por la inhalación de humo.

El incendio se ha originado sobre las 2.20 horas de este lunes en un almacén cubierto en el que se almacenan pinturas y otros materiales. En concreto, el fuego ha afectado a dos apilamientos de restos de trapos, plásticos, etc.

Los efectivos movilizados, dos vehículos del parque urbano de bomberos de Trinitarios y dos mandos, han intervenido hasta las 3.40 horas para sofocar el incendio. Los bomberos han aplicado espuma y agua para sofocar el incendio. La Policía Foral también ha estado presente en el lugar y ha elaborado las diligencias del suceso.

Cabe destacar que el incendio sofocado esta madrugada es el segundo en dos semanas que se produce en este lugar. En la madrugada del 27 al 28 de marzo, los efectivos del Servicio de Bomberos también intervinieron en el mismo almacén para sofocar otro incendio que afectó a materiales de reciclaje y que causó una intoxicación por humo. La empresa afectada, Dana Automoción, se dedica, entre otros productos, a la fabricación de ejes motrices para camiones y autobuses.