Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas por robos en viviendas habitadas en la isla de Lanzarote, quienes habrían sustraído presuntamente efectos por valor superior a 28.000 euros.

Las investigaciones comenzaron a finales de marzo, después de que el puesto principal la Guardia Civil de Costa Teguise recibiera denuncias por cuatro robos en viviendas de Teguise y de Haría con el mismo ''modus operandi''.

En concreto, los autores de los hechos entraban en las viviendas, tras forzar una de las ventanas que dan acceso a las mismas y una vez en el interior de las mismas sustraían joyas y otros efectos, monedas, material electrónico (video consolas, teléfonos móviles) y documentación, con una valoración total de 28.555 euros, según informó la Benemérita en un comunicado.

Los agentes localizaron primero las joyas sustraídas en una tienda de compra-venta de oro y con la consecuente detención de una persona, cuyas iniciales responden a J.A.G.R como supuesto autor de un delito de receptación.

Posteriormente, la Guardia Civil también obtuvo resultados sobre la supuesta autoría de estos hechos, que habían creado una "cierta alarma social" en la zona donde se están produciendo.

Así, entre el 30 de marzo y el 25 de abril de este año, los agentes detuvieron a la Guardia Civil detuvo a seis personas, cuyas iniciales responden a A.A.M.R., J.R.B., R.T.B., R.P.G., y R.D.C.C.

En cuanto a los delitos imputados, a uno se le imputan como supuesto autor de cuatro delitos de robos con fuerza, al resto por robo con fuerza en las cosas.

Además, los agentes han consiguió aprehender "gran parte" de los efectos sustraídos, que una vez reconocidos fueron entregados a sus propietarios.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Arrecife.