Miembros del Cuerpo Nacional de Policía investigan un intento de atraco con arma de fuego ocurrido el pasado Viernes Santo en un complejo de apartamentos de la zona costera del municipio de Arona. El mencionado robo con intimidación en grado de tentativa ocurrió en un establecimiento alojativo de la calle Albani, en el núcleo turístico de Los Cristianos.

Al parecer, el suceso tuvo lugar a las 20:20 horas aproximadamente, cuando el individuo utilizó una pistola, que no se sabe si es real o simulada, para robar el dinero en la recepción del citado edificio. Sin embargo, el atracador no consiguió su objetivo y huyó rápidamente del lugar. Hasta allí acudieron inmediatamente varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, debido a las características del delito contra el patrimonio, las diligencias fueron instruidas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Hasta ayer, los funcionarios del Equipo de Crimen Organizado no habían practicado detención alguna relacionada con este asunto.

Cabe recordar que, media hora más tarde, un individuo, de poco más de 30 años de edad y de aspecto magrebí, cometió un atraco en un supermercado de 24 horas en el núcleo de La Camella. Una empleada consultada por EL DÍA manifestó que el individuo actuó a cara descubierta y sólo cubrió parcialmente el rostro con una gorra. Además, según la víctima del robo con intimidación, el ciudadano mide 1,75 metros aproximadamente, tenía barba de varios días y un fuerte olor a alcohol.

Tras obtener un botín de 400 euros, el individuo huyó a pie del establecimiento comercial, aunque no se descarta que posteriormente se subiera a un vehículo para desplazarse a otro lugar. En este caso, la investigación corresponde al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas.