Familiares y amigos de la mujer de 20 años que falleció hace un año víctima de un homicidio en la localidad majorera de La Lajita (Pájara), Yésica Mayara, se reunirán esta tarde frente a las puertas de la que fue su casa para recordar a la joven cuando se cumple un año de su muerte.

Según ha explicado la madre de la joven, Fátima Cararo, se trata de un acto con el que pretenden demostrar que el crimen de su hija "no está olvidado" y con el que piden que muertes violentas como esta "ni queden impunes ni vuelvan a suceder".

Yesica Mayara fue encontrada muerta por su propia madre el día 26 de abril de 2010 en su apartamento con varios cortes en el cuello, unos hechos por los que fue detenido un joven de origen marroquí y al que el juez instructor le imputó un delito de homicidio.

La madre ha comentado que esperan que a las puertas de la que fuera la casa de la joven acudan personas de toda la isla para participar en este acto en el que se leerán varios discursos y se oficiará una misa en honor de Yesica.

Además ha invitado a todos los ciudadanos a que se unan a sus reivindicaciones para que cambien las leyes españolas y "asesinos" como el de su hija "no salgan nunca de la cárcel".

Si se cumpliese esa petición la madre de la joven ha asegurado que "la muerte de Yesica habría servido de algo" pero para ello ha advertido que "necesita el apoyo del pueblo".

Para lograr ese objetivo los familiares de la joven han creado recientemente la Asociación "Yesica Mayara" para luchar también contra la violencia de género y con la que pretenden ayudar a las mujeres que sufran este problema a que denuncien su situación.