La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión, sin posibilidad de fianza, de los tres jóvenes de 19 años acusados de atracar y, posteriormente, acabar con la vida de un joven natural de Madrid este fin de semana en la localidad gaditana de Conil de la Frontera.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que los reseñados salieron sobre las 10,45 horas de las dependencias de la Guardia Civil, donde se encontraban desde que fueran detenidos horas después del suceso, para comparecer ante la autoridad judicial, que finalmente les ha enviado a la cárcel.

Según ha desvelado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando la víctima charlaba con una amiga en un banco situado en la calle y se le acercaron los tres presuntos autores con intención de atracarles.

Al parecer, el joven madrileño entregó a sus asaltantes el dinero que poseía, produciéndose un forcejeo cuando intentaron arrebatar el bolso a la chica. En la reyerta, uno de los jóvenes le asestó dos puñaladas en el tórax al joven antes de emprender la huida. El herido fue trasladado al centro de salud de la localidad, desde donde fue evacuado al Hospital de Puerto Real, donde falleció a las 10,30 horas.

Los presuntos autores, que cuentan con un "amplísimo historial delictivo", fueron identificados. En casa de uno de ellos se realizó un registro en el que se encontraron ropas y un arma blanca con restos de sangre. Así, fueron detenidos acusados de un delito de homicidio doloso y un robo con violencia.