El abogado que representa los intereses de la madre de Aitana, la niña fallecida en Tenerife en noviembre de 2009, Marcos García Montes, ha afirmado que la menor "no se cayó de un columpio sino que fue golpeada por una mano humana".

El letrado ha sostenido en declaraciones a ''Canarias Radio la Autonómica'' que existen datos suficientes en el segundo informe forense para sostener que hubo "muerte violenta", además de negligencia médica en la atención a la menor cuando fue ingresada en el centro de salud.

"Nosotros lo que mantenemos es que la niña murió, además, de por una negligencia médica, porque entre el primer informe del centro y la muerte de la niña, la niña no se cayó de un columpio sino que fue golpeada por una mano humana. Eso es lo que mantenemos(...). Yo no acuso a nadie. Sólo digo que mis médicos dicen que entre una fecha y la otra, que tuvo eso. A ver lo que dicen los médicos forenses, porque la fiscal también ha pedido que comparezcan todos los forenses", ha resumido.

Según ha adelantado este martes ''Diario de Avisos'' la juez ha citado este viernes a los forenses del ''caso Aitana después de que la defensa haya presentado un segundo informe que sostiene que la muerte de la pequeña no fue accidental.

La decisión del careo entre los forenses la ha tomado la juez sustituta del magistrado Nelson Díaz Frías, en cuyo juzgado se inició la instrucción de este caso. Así y según ''Canarias Radio'' los dos forenses del Instituto de Medicina Legal plantean que la muerte de Aitana fue un accidente originado tras la caída de la menor de un columpio días antes. Sin embargo, el informe pedido por Belén, la madre de la menor, evidencia "que hay elementos suficientes para considerar el homicidio".

También en declaraciones a Canarias Radio, Placido Peña, abogado de la defensa de Diego Pastrana, se ha mostrado sorprendido por la decisión de la jueza "que ha asumido este segundo estudio forense sin la exhumación del cadáver". Según Peña, "no acaba de entender esta comparecencia porque se basa en un informe encargado por Marco García Montes a unos prestigiosos forenses de Madrid, esos informes están hechos sobre los autos, pero ni siquiera pide la exhumación del cadáver para ellos contrastar y apoyar ese informe".

"La juez señala una comparecencia cuando los médicos forenses que han hecho la autopsia vuelven a ratificar punto por punto que fue una muerte accidental", añadió.