Un menor de 14 años que desapareció el pasado domingo en la localidad leonesa de Armellada, ha sido hallado hoy muerto en el río Orbigo, a un kilómetro de donde el lunes fue encontrada su bicicleta.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la investigación, el cadáver del menor, vecino de Trobajo del Camino (León), que pasaba unos días de vacaciones con su familia en Armellada, fue encontrado hacia las 18:30 horas en el río Órbigo, sin que de momento hayan trascendido más detalles de la investigación.

Más de una veintena de vecinos, coordinados por la Guardia Civil, se sumaron hoy a la búsqueda de este menor, que salió en bicicleta el pasado domingo de su domicilio.

Según dichas fuentes, fue uno de estos vecinos el que ha localizado al menor.

A media tarde de ayer, fue encontrada la bicicleta que utilizaba en ese momento cerca del río Órbigo, entre las localidades de Turcia y Santa Marina del Rey, en la provincia de León, y a un kilómetro ha sido hallado su cadáver.

Además, de 25 voluntarios de la zona, en el dispositivo de búsqueda han participado perros de búsqueda y rastreo del Servicio Cinológico (SYR) de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades subacuáticas (GEAS) también de la Guardia Civil, cinco patrullas de seguridad ciudadana, el helicóptero de la Guardia Civil.