Miembros del Cuerpo Nacional de Policía recibieron recientemente una segunda denuncia por abusos sexuales a un menor de edad contra un hombre que ejerce de profesor en un instituto del término municipal de La Laguna y al que los agentes le tomaron declaración hace tres semanas aproximadamente.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Aguere la pasada semana por parte de los padres del segundo adolescente supuestamente afectado.

Al parecer, el acusado, que tiene poco más de 30 años, ha trabajado hasta ahora en un centro de educación Secundaria ubicado en la zona de La Cuesta, según una de las fuentes consultadas.

Al parecer, esta segunda denuncia por abusos sexuales fue remitida directamente al Juzgado de Instrucción número 1 del partido de La Laguna para que adopte las medidas que considere oportunas.

En cualquier caso, en esta ocasión, el profesor no ha sido detenido por la Policía Nacional. Al parecer, al docente denunciado no le constan antecedentes policiales por delitos de similares características. Supuestamente, los dos menores que supuestamente han padecido los hechos ilícitos tienen, hasta ahora, buen expediente académico.

Cabe recordar que, durante la mañana del pasado 4 de abril, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna interrogaron al mencionado profesor, después de que un adolescente de 15 años relatara a sus padres que había sido víctima de supuestos comportamientos deshonestos por parte del mismo.

Posteriormente, los investigadores trasladaron las primeras diligencias y al docente hasta el Juzgado de Guardia de La Laguna, que decretó la puesta en libertad con cargos del hombre. Respecto al profesor, supuestamente lleva tres semanas en situación de baja laboral, desde que se le tomó declaración por primera vez.