Un sacerdote católico mexicano fue asesinado hoy en el barrio de Coyoacán, en el sur de Ciudad de México, y su cadáver encontrado en la iglesia de la que era párroco, informaron fuentes de la fiscalía.

La víctima es el cura Francisco Sánchez Durán, de 63 años, titular de la Iglesia del Patrocinio de San José, agregó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía).

Su cuerpo fue encontrado esta mañana "con lesiones en el cuello" hechas con un "arma punzocortante", explicaron las fuentes, que pudo ser "un pica de hielo".

Medios locales señalan que pudo tratarse de un intento de robo en la iglesia al que intentó oponerse el sacerdote.

La fiscalía añadió que por ahora no se han practicado detenciones y se investigan las circunstancias del crimen y algún hipotético móvil, añadió la PGJDF.

El crimen coincide con un momento de cierta tensión entre el gobierno del Distrito Federal y la jerarquía católica después de que siete individuos irrumpieran el pasado domingo en la misa que oficiaba el cardenal Norberto Rivera en la catedral metropolitana, interrumpieron la homilía a gritos y fueron detenidos.

Al día siguiente, los protagonistas del altercado, que provocaron heridas leves a dos personas, fueron liberados sin cargos, lo que ha contribuido a ese malestar.