Una mujer de 71 años, de origen noruego, falleció durante la tarde de ayer al sufrir un atragantamiento cuando comía en un restaurante situado en el municipio lanzaroteño de Tías.

La muerte accidental se produjo cuando la víctima se hallaba en un local de hostelería de la calle Géiser, en la localidad turística de Puerto del Carmen, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta por el suceso a las 15:33 horas y hasta el lugar envió a personal de dos ambulancias medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Un testigo informó a los servicios de emergencia de que la ciudadana nórdica no respondía a estímulos.

Al comprobar que la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, el personal sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas.

Sin embargo, los médicos no pudieron reanimar a la mujer y confirmaron su fallecimiento.

Atestado

Agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias oportunas por el trágico suceso, según el comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad enviado ayer.

Los agentes del Instituto Armado custodiaron el cadáver de la ciudadana escandinava hasta que la autoridad judicial decretó su levantamiento.